🧁️👌Como hacer los Cupcakes más Suaves y Esponjosos + Receta de Cupcakes para 16-18 personas😄
🧁️👌Como hacer los Cupcakes más Suaves y Esponjosos + Receta de Cupcakes para 16-18 personas😄

Un cupcakes es literalmente pastel de taza según su nombre en inglés, pero se le puede encontrar nombrado también como fairy cake, Patty cake o pastel de taza, y la definición más correcta es que se trata de una pequeña tarta individual y que se hornea en moldes que usan para magdalenas o muffins. Hasta ahí todos estamos de acuerdo en que son versiones de mini tartas que podemos hacer grande como la red velvet o la tarta de chocolate.
La receta tiene su origen en los Estados Unidos y casi siempre la vamos a encontrar cubierta con crema y con adornos tipo sprinkles o virutillas de colores. Bueno esa es la versión normal de un cupcake, por que le puedes poner encima casi de todo desde galletas, hasta chocolate pasando por flores, muñecos de pasta de azúcar, un sin fin de posibilidades a nivel gastronómico .Este dulce surge por el siglo XIX y antes que la modernidad trajera los moldes con las cavidades perfectas; la gente se buscaba la vida para hacer los cupcakes y usaba tazones, cazuelas de barro y por eso de allí viene el nombre de cup que significa taza y cake que significa pastel.
En cuanto a los ingredientes es igual a cualquier otra tarta: Mantequilla, azúcar, huevos y harina. Los ingredientes juegan un papel fundamental en el resultado final.

Recomendaciones
-Mirar bien la receta: Es importante leer bien antes de hacer nada incluso antes de comprar los ingredientes, asegúrate de entender bien los pasos ya que la repostería es como la química, si se falla en algún paso, el experimento puede resultar un desastre.
-La temperatura del horno: Hay que precalentar bien a tope y luego bajar la temperatura a la que dice la receta. Siempre hay que vigilar los tiempos.
-Usa los ingredientes a temperatura ambiente: Siempre hay que sacarlos con antelación para hacer las preparaciones; un huevo recién sacado de la nevera le costara más incorporarse a las mezclas.
-La masa de cupcakes no debes batirla más de la cuenta, una vez que tengas los ingredientes mezcladas e incorporadas, pares de batir ya que si no quedara la masa muy compacta y densa y solo queremos ligereza y aire dentro de él. Lo más importantes que la mantequilla y el azúcar se batan muy bien y conseguir mucho aire cuando los mezclamos, utilizando una velocidad suave y ninguna brusquedad al batir; así se activa el gluten de la harina y la magia cobra vida.
-La harina debe ser la de repostería, o la que es normal y se debe tamizar 3 veces.
-Moldes: Se debe llenar siempre las 2/3 parte. No hay que pasarse al poner la masa.
-Hornea la bandeja de una en una.
-Una vez que estén en el horno procura no abrirlo hasta que hayan pasado 12 minutos. Luego mueve la bandeja 180° c para que todos queden igual.
-No nos pasemos horneando porque son muy pequeños y entonces quedaran secos. Pinchar con la brocheta para ver si están listos.
-Déjalos reposar 5 minutos en la bandeja.
-Para escoger la cobertura piensa en el grado de dulzor, de ternura, y la textura del cupcake. Debe haber un equilibrio entre las dos partes.
-Decóralos a tu gusto, puedes decorar con buttercream, frosting o fondant entre las infinitas opciones.

Receta de cupcakes: para 16-18 personas
-140 gr de azúcar
-115 gr de mantequilla
-2 huevos medianos
-150 gr de harina
-1 cucharadita de levadura tipo royal
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-125 gr de queso para untar
-pizca de sal
-1 cucharadita de vainilla
Preparación: Sacamos la mantequilla de la nevera 2 horas antes. En un bol usando batidora de varillas montamos la mantequilla blanda con el azúcar, la sal, y la esencia de vainilla hasta obtener una crema bien inflada. Añadimos un huevo a la vez siempre batiendo. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la masa y batimos un poco para mezclar. Por ultimo agregamos el queso y batimos hasta que nos quede una masa liza y homogénea. Colocamos las capsulas en un molde de magdalenas y las llenamos hasta la mitad con la masa. Horneamos con el horno precalentado a 180°c por 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Frosting:
-360 gr de queso crema
-85 gr de azúcar glass
-250 gr de nata para montar
Preparación: En un cuenco ponemos el queso y el azúcar y batimos hasta que nos quede una crema suave. En otro cuenco comenzamos a montar la nata; cuando este semi montada la añadimos al otro cuenco y seguimos montando hasta obtener una consistencia firme. Puedes dar color con unas gotas de colorante en gel alimenticio. Si el queso tiene suero colar antes de usar.
No hay comentarios.: