Nuevo

🍗🧂️Técnicas y Tips para Cocinar Pollo + 🔥Receta Pollo a la Sidra

🍗🧂️Técnicas y Tips para Cocinar Pollo + 🔥Receta Pollo a la Sidra


Es una de las carnes más asequibles a la hora de compra, no solo por su precio, sino también por su flexibilidad para preparar gran variedad de recetas. En el caso de consomés, sopas y caldos se suelen usar las partes que no se suelen comer, como el cuello o las carcasas, pero que guardan todo el sabor del alimento. Como puedes comprobar son infinitas las formas de cocinar el pollo.
Es una se las carnes más saludables por lo que estará presente en una buena alimentación. Para muchos cocineros caseros, el pollo es la proteína favorita, es barato, fácil de preparar y a todo el mundo le gusta.
Beneficios de comer pollo:
-Bajo contenido de grasas: el pollo es una carne magra que apenas contiene grasa y además se concentra en partes especialmente identificables, en especial la piel es el tejido donde más se acumula. Por el contrario, el muslo y la pechuga son las 2 piezas con menos lípidos.
-Proteínas y aminoácidos: El pollo aporta una destacable cantidad de proteína y resulta perfecto para los más pequeños, ayudando en su crecimiento o si quieres ganar musculo.
-Rica en minerales, vitaminas y baja en colesterol: Vitaminas como la a, la B6, la B12, la niacina, la tiamina o la rivoflabina o minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio, o el fosforo están presentes en esta rica carne. También es baja en sodio por lo que puede ser consumida por aquellos que sufren hipertensión.
- Es muy fácil de digerir mientras sigue siendo una de las comidas más sabrosas. Es recomendable para personas con afecciones gástricas, convalecientes o bebes.


Técnicas de cocción
-A la plancha y rebozado: Las pechugas a la plancha es uno de los platos más celebrados a la hora de cocinar el pollo. Aunque es básico bien sazonado será el plato estrella. Rebozado no es tan saludable, pero resulta igual de gustoso. Antes de rebozar debes sazonarlas para que ganen en sabor y junto a un rebozado crujiente disfrutaras de un rico plato.
-Estofado casero: Se hace a fuego lento mediante una cocción prolongada los alimentos quedan más melosos y aromatizados. La comida queda las ligera que otros guisos al incorporar una base de verduras y una carne poco grasa como la del pollo. Estos guisos son sanos y ayudan a perder peso.
-Horneado y con condimento: Para conseguir una piel crujiente un truco es echar solo sal y pimienta y alguna especie como romero, tomillo, hierbas finas. A diferencia de otras carnes el pollo debe cocerse bien para evitar cualquier riesgo de salud. Es decir, su centro debe estar a 75°c durante la cocción y no rebasar la temperatura, porque queda seco. Esta concentra el jugo en su interior, por lo que un pollo al horno debe dejarse reposar al menos 5 minutos después de cocido.
Un truco para asar un pollo entero es quitarle la espina dorsal y aplanarlo ósea, ábrelo para asarlo.
Trucos para cocinar pollo:
-Antes de cocinarlo remoja en tazón de agua con sal, así las pechugas quedaran bien jugosas.
-Antes de guardarlo en el refrigerador, retira su envoltura de plástico, elimina el jugo y en vuélvelo en otra bolsa o papel de aluminio.
-Utiliza cítricos o una mezcla de hierbas aromáticas y sal para marinarlo.
-Frota con sal y cebollas antes de cocinarlo.
- Ablanda las pechugas marinándolas con leche o yogur, esto las hace más suaves.
-Si vas a asarlo barniza con un poco de mayonesa, esto ayudara a que se quede crujiente por fuera y su consistencia ayuda a que dure más que la mantequilla o el aceite, por lo que no debes replicarla.
-Para que las alitas de pollo queden bien crujientes, pásalas por una mezcla de sal y bicarbonato de sodio, esto le quita el exceso de humedad.
-Lo mejor es cocinar el pollo con aceite de oliva para que absorba las propiedades
-Para revisar que este bien cocido pícalo con un tenedor, si sale un líquido rosado o amarillo significa que aun esta crudo. Evita voltearlo demasiado, solo hazlo cuando cambie de color.


Receta Pollo a la Sidra


-4 pechugas de pollo
-3 ajo porros
-Sal y pimienta
-2 cebollas
-2 escalonias
-2 troncos de celery
-100 ml de sidra
-400 ml de caldo de ave
-1 manzana verde
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de cebollín picado

Preparación: Salpimentar y dorar las pechugas de ambos lados en una sarten con un poco de aceite. Incorporar los ajos porros, las cebollas, las escalonias y los troncos de celery cortados en aros finos. Cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Verter la sidra, dejar evaporar el alcohol y añadir el caldo de ave y la manzana rallada. Condimentar con sal, pimienta y la hoja de laurel. Cocinar durante 15 minutos más. Servir las pechugas espolvoreadas con el cebollín picado y acompañar con manzanas asadas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.