Nuevo

✅Tips para hacer un🍙 Arroz perfecto + Receta🍛🔥

✅Tips para hacer un🍙 Arroz perfecto + Receta🍛🔥




El arroz es junto al trigo; uno de los cereales más consumido en todo el mundo. Existen 2000 variedades de arroz que se agrupan en tres categorías básicas: grano largo, medio y corto.
La regla general dice que, para cocinar arroz blanco debe usarse 1 medida de arroz por 2 de agua. No obstante, hay una gran variedad de arroces y es necesario probar cada uno.
El arroz integral requiere más agua para su cocción, y los de grano corto necesitan un poco menos que el promedio. Ten en cuenta que mientras más agua el grano estará más hidratado y por tanto más suave. Para un grano más firme lo ideal sería controlar la porción de agua. De hecho, la asociación de arroz de Estados unidos sugiere proporciones y tiempo de cocción para aplicar según los distintos tipos y recetas de arroz.


-Blanco de grano largo- cocción:18-20 min
-Blanco de grano corto- cocción:15 mi
-Integral- cocción:40 min
-Parbolizado- cocción:20 min
Siguiendo estas sugerencias estaremos cerca de lograr un arroz perfecto. Lo de lavarlo antes de cocinar es cuestión de gusto. Para un arroz más almidonado o risotto es mejor no hacerlo.
Preparación: Como el objetivo es que quede suelto, hay que lavar el arroz para retirarle el almidón. Al menos de 4 a 6 veces hasta que el arroz quede transparente. Ahora pon abundante agua en una olla como cuando cueces pasta y 1 cucharadita de sal. Pon la temperatura alta y cuando este hirviendo echa el arroz. Cuando vuelva a hervir baja el fuego para que este suave, debe seguir flojito, y deja que se cocine el arroz el tiempo que indique el paquete de arroz que estés utilizando. Cuando se cumpla el tiempo vuelca la olla sobre un escurridor y ya tienes listo el arroz blanco.


Beneficios de consumir arroz
Se recomienda consumir arroz de 2 a 4 veces por semana. Estado especialmente recomendado para personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio siempre que no se le añada sal excesivamente. También es bueno para controlar el colesterol, aunque en este caso se recomienda el arroz integral ya que es en la cascara donde residen sus beneficios, los filosteroles. Por supuesto todos conocemos los beneficios de tomar arroz blanco hervido con un poco de aceite y sal tras una diarrea. Lo digestivo que resulta y la suave acción astringente que posee es también recomendable para recuperar la mucosa intestinal tras una gastritis. Además, el arroz junto con el maíz, el mijo y el sorgo son los únicos cereales que no contienen gluten; y por lo tanto son tolerados por las personas celiacas.


Receta de arroz con huevos fritos
-400 gr de arroz y doble cantidad de agua
-1 diente de ajo
-sal
-6 huevos
-6 lonchas de jamón
-1/4 de litro de salsa de tomate
-1 ramito de perejil
-aceite
Preparación: Pon 5 cucharadas de aceite en una cazuela, rehoga el arroz y añade el agua hirviendo con sal, y el diente ajo machacado en el mortero. Cuécelo a fuego vivo durante 5 minutos y mételos un cuarto de hora en el horno, previamente caliente. Pon el aceite a calentar en una sarten, fríe las lonchas de jamón y los huevos. Calienta la salsa de tomate. Pon los huevos y el jamón sobre el arroz, tapa los huevos con la salsa de tomate y espolvorea con el perejil picado. Sírvelo caliente. Si tienes caldo de carne o pollo no dudes en utilizarlo, el plato quedara más sabroso.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.