Claves para una buena digestión
Las causas pueden ser muchas: que insuficiente jugo gástrico, que tu vesícula no funcione bien, que tengas una flora intestinal desequilibrada, que sufras de estrés y esto ocasione la inflamación, o que tragues aire. O que estés comiendo mal y tu organismo necesite un ajuste en la alimentación.
Otras causas pueden ser la falta de acido clorhídrico, las escazas enzimas digestivas, una vesícula biliar perezosa, el comer sin masticas adecuadamente, o cualquier desequilibrio intestinal (Candidiasis, parasitosis, etc.)
Consejos prácticos:
-El sentido del gusto y tu apetito deben ser tu guía. Si comes sin hambre o la comida no te sabe bien, los jugos digestivos no fluyen apropiadamente y el alimento será insuficientemente digerido.
-Evita el estrés y las discusiones a la hora de la comida. El sistema digestivo está regulado por el sistema nervioso autónomo, que a su vez esta poderosamente influido por la mente y las emociones.
-Come sin prisa y mastica bien la comida. Una comida bien masticada es más fácil de ser atacada por las enzimas digestivas.
-Evita la combinación de alimentos ácidos con carbohidratos. Los alimentos ácidos dificultan la acción de las enzimas salivales, que son las primeras en actuar en el proceso digestivo.
-Incluye algo de proteína en cada comida. Las comidas bajas en proteínas no estimulan la secreción de la gastrina, que a su vez estimula la secreción de ácido clorhídrico.
-Toma un jugo de piña o manzana diariamente; estas frutas proveen muchas enzimas que mejoran tu digestión naturalmente.
No hay comentarios.: